Saturday, April 21, 2018


MADRES CON PODERES

Desde ayer está en marcha la campaña de Tous para el día de la madre, de nuevo con Gwyneth Paltrow como protagonista. Se trata del octavo capítulo de su serie Tender Stories, que he vuelto a tener el placer de montar. Una historia de mosquitos sin alas, sándwiches con ojos y collares mágicos. Más o menos.
Se rodaron 188 minutos y 35 segundos de material para un resultado final de 1 minuto y 56 segundos, lo que da una media aproximada de 98 a 1, o lo que es lo mismo: para cada segundo del montaje final hizo falta rodar más de un minuto y medio de material.
Aquí abajo os dejo la pieza completa, y (algo que se me ha ocurrido compartir últimamente) una captura de pantalla del montaje, para que os hagáis una idea del paisaje que contemplo durante muchas horas al día cuando trabajo en esta clase de proyectos.


MOTHERS WITH POWERS

I had the pleasure of editing Tous campaign for this year's Mother's Day, the 8th chapter of their Tender Stories series, and a new one starring Gwyneth Paltrow. A tale about unwinged mosquitoes, two-eyed sandwiches and magic necklaces. Sort of. 
188 minutes and 35 seconds of video were filmed for a final result of 1 minute and 56 seconds, which gives an editing ratio of about 98 to 1, that meaning: for each second you see in the final cut, more than one minute and a half was shot.
Here you can see the long version of the commercial, plus a screenshot of the editing process, so you can get an idea of ​​the landscape I stare at for many hours a day when working in this kind of projects.