Tuesday, April 02, 2019


DIFERENTE

Ya está aquí, ya llegó.
DIFERENTE, un proyecto que Robert García y yo arrancamos en octubre del año pasado y que finalmente (contra viento y marea) se ha hecho realidad. 140 autoras y autores entre dibujantes, coloristas e ilustradores, que se han unido para crear una única historia, la historia de Jana y la extraña enfermedad que hace que la realidad cambie constantemente a su alrededor.
Ni en mis fantasías más disparatadas hubiera imaginado que gente de tantísimo talento, a la que admiro desde hace años, y cuyas obras llenan las estanterías de casa, dibujarían un guion que he escrito. A nivel personal, como lector y fan aboluto del cómic que soy, este proyecto es un sueño hecho realidad.
Pero lo más importante es que el dinero que se recaude con DIFERENTE irá a parar a Dibujos Por Sonrisas, la ONG fundada por Robert (es un máquina, este tío) que trabaja para dignificar la vida de las personas refugiadas.
Este viernes 5 de abril estaremos presentando DIFERENTE en el 37 Comic Barcelona (sala Comic-5 a las 15:00) y durante los tres días que dura el evento podréis adquirir el cómic en absoluta primicia, antes de que llegue oficialmente a librerías este verano.
¡Venid a vernos, gente!